La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que nuestro país negocia con la frente en alto al referirse a la reciente imposición de aranceles de 25% por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Cuando negociamos con otras naciones, cuando platicamos con otras naciones siempre con la frente en alto, nunca agachando la cabeza”, dijo la mandataria federal durante un evento en Chicoloapan, Estado de México.
Además, Claudia Sheinbaum reiteró que México es una nación independiente y soberana, en condición de igualdad ante el mundo, que actúa con los principios de Benito Juárez:
- ‘Entre las personas como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’
Más temprano, la Casa Blanca informó la imposición de aranceles de 25 por ciento a productos de México, por parte del gobierno de Donald Trump. Dicha medida, formó parte de las acciones de la nueva administración estadounidense para reducir el flujo migratorio y de drogas.
También, la administración Trump ratificó la entrada en vigor de un gravamen de 25% a productos de Canadá y del 10% a productos de China.
“Necesitamos proteger a los estadounidenses y es mi debe como presidente garantizar a seguridad de todos. Hice una promesa en mi campaña para detener la inundación de extranjeros ilegales y drogas que cruzara nuestras fronteras, y los estadounidenses votaron abrumadoramente a favor”, escribió Donald Trump en la red social Truth.
En un comunicado, la Casa Blanca aseguró que los aranceles estarán vigentes hasta que se detenga el flujo de migrantes y la entrada de drogas en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum destaca fortaleza de economía mexicana
“Yo no tengo preocupación porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida. Eso es gracias al pueblo de México, al pueblo trabajador, que trabaja todos los días para sacar adelante a nuestro país”, dijo más temprano en un evento en Valle de Chalco, Estado de México.